¿Cómo puedo ahorrar?

  Ahorrar dinero es un tema que se discute constantemente, la realidad es que la mayoría de gente no ahorra, la razón más escuchada es porque las familias no cuentan con ingresos suficientes para generar un excedente después de pagar sus gastos más básicos. Los fundamentos de esta explicación; desde la década de los 70 Seguir leyendo…

Publicado el: 30 de septiembre, 2015

La BMV abre con baja, tras datos de empleo en EU

Hoy 4 de septiembre del 2015 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una pérdida de 0.84 por ciento, en línea con Wall Street, luego de la publicación de datos del sector laboral en Estados Unidos que influyen en las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal. El índice de Precios y Seguir leyendo…

Publicado el: 4 de septiembre, 2015

Banxico aliviaría la presión que sufre el peso

Entre marzo y agosto de este año, el Banco de México vendió 14 mil 805 millones de dólares de sus reservas, por lo que obtendría unos 37 mil 101 millones de pesos como monto a favor, de acuerdo con cálculos realizados por El Financiero. Debido al mecanismo de subasta generaría recursos que entregaría a la Secretaría de Hacienda en forma de remanente, Seguir leyendo…

Publicado el: 1 de septiembre, 2015

Escándalo contable en Toshiba

Después de que la multinacional tecnológica japonesa Toshiba, fuera afectada por un escándalo de contabilidad multimillonario, anunció que contará con siete directivos externos en su nueva junta, informó el diario económico Nikkei. Por estos siete cargos, la empresa contará con cuatro directivos internos, especificó el rotativo. La empresa está por anunciar la composición de su renovada cúpula, Seguir leyendo…

Publicado el: 28 de agosto, 2015

Banco Sabadell llega a México

Banco Sabadell, uno de los 5 bancos más importantes de España, inicia operaciones como banco en nuestro país a finales de 2015. Primero se enfocará en dar servicio a personas físicas, medianas y grandes empresas.       Sabadell apuesta por la banca digital, más tecnología, menos sucursales bancarias y menos filas es la estrategia que seguirá en México Seguir leyendo…

Publicado el: 27 de agosto, 2015

Las monedas de los principales países de América Latina siguen cayendo

América Latina ha estado a la vanguardia de la ola global de ventas de activos de mercados emergentes en anticipación al aumento de las tasas de interés en Estados Unidos. Las monedas de los principales países de América Latina están cayendo afectadas por el derrumbe de los precios de las materias primas, la perspectiva de Seguir leyendo…

Publicado el: 24 de agosto, 2015