Las monedas de los principales países de América Latina siguen cayendo

Fecha de publicación: 24 de agosto, 2015

América Latina ha estado a la vanguardia de la ola global de ventas de activos de mercados emergentes en anticipación al aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Las monedas de los principales países de América Latina están cayendo afectadas por el derrumbe de los precios de las materias primas, la perspectiva de un lento crecimiento en China y la inminencia de un aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Este año, el peso colombiano ha perdido el 21% de su valor frente al dólar para llegar a un mínimo histórico, mientras que el peso chileno y el peso mexicano se han depreciado un 12,2% y un 10,11%, respectivamente.

En lo que va del año, el real brasileño ha retrocedido un 23,4% frente al dólar, para convertirse en uno de los mayores perdedores entre las monedas latinoamericanas. Una marcada desaceleración de la economía, junto con un creciente escándalo la principal petrolera del país, ha llevado a la mayor economía de la región a su peor recesión en más de dos décadas y arrastrado a su moneda.

 

Fuente: Expansión